Buscar
  • amcee2017

Realiza AMCEE Tercer Foro Regional en Morelia, Michoacán

El 2 de julio de 2019 en Morelia, Michoacán se llevó a cabo el Tercer Foro Regional AMCEE: La Democracia se Construye Desde lo Local. En su mensaje de bienvenida la Consejera Electoral y Presidenta de la asociación Miriam Hinojosa Dieck resaltó que “fueron los municipios y luego los estados de la República los primeros en vivir la alternancia que puso fin al régimen de partido hegemónico. Fue a nivel ayuntamientos donde por primera vez ejercieron su sufragio las mujeres. Fueron entidades de la república las primeras en pensar en formas para que sus migrantes pudieran hacer valer sus derechos ciudadanos. Fue en el ámbito local que se establecieron formas para conciliar derechos electorales con regímenes de usos y costumbres. Fue desde el interior, desde la entraña misma de nuestro país que la democracia emergió como realidad que fue empapando todo el territorio. Pero, sobre todo, desde los estados, con nuestro trabajo diario, es que pugnamos porque en todos estos logros no haya retrocesos”.


Del mismo modo la Presidenta agrego “hemos sabido también entender que no hay democracia posible sin la participación de las mujeres y por eso, el pugnar por mantenerla y extenderla hacia tantas causas como necesidades haya en nuestro país, se ha convertido en nuestra bandera cotidiana. Solo así se explica que hoy, 2 de julio de 2019, nos encontremos en el tercero de los foros regionales que siguieron a nuestro Primer Foro Nacional AMCEE: La Democracia se Construye desde lo Local”.



La Consejera Irma Ramírez Cruz fue presentó la Conferencia Magistral impartida por la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa ex Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís señalo lo siguiente:


"Reconocer la libertad de configuración de los congresos locales es ejercer la ciudadanía. Han sido las entidades federativas las que han modelado y aplicado las prácticas electorales de vanguardia en nuestro país".




La Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre fungió como moderadora en el Foro Regional AMCEE. Por su parte la Consejera Noemí Herrera Núñez presentó su ponencia sobre Desarrollo Democrático. Asimismo, la Consejera María Guadalupe González Jordán tuvo una intervención con el tema, Institutos Electorales hacia el futuro. De igual manera, la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés participó con el tema Mecanismos de Participación Ciudadana y Educación Cívica.





También estuvieron presentes las Asociadas y Consejeras Beatriz Tovar y Rocío Rosiles.



Antes de concluir el evento se llevo a cabo la clausura del mismo.

#OrgullosamenteAMCEE

1 vista
AMCEE A.C.

Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Estatales Electorales A.C.

Email: amceeacmx@gmail.com

Facebook: AMCEEOFICIAL

Twitter: AMCEE_AC

SITIOS DE INTERES
INE.jpeg
TEPJF.png
Observatorio.png
Onu mujeres.png

© 2023 by Woman PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

Inmujeres.jpeg