AMCEE A.C.

Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Estatales Electorales A.C.

Email: amceeacmx@gmail.com

Facebook: AMCEEOFICIAL

Twitter: AMCEE_AC

© 2023 by Woman PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

Alianzas

Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva AC.

La Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC firmó convenio de colaboración con la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva AC. con quiénes estaremos difundiendo y fortaleciendo la participación política de las mujeres

INE

Trabajamos de manera constante con el Instituto Nacional Electoral (INE)

FEPADE

Se trabajó en un Programa conjunto de trabajo que busca establecer y coordinar acciones entre ambas partes, para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales, la violencia política contra las mujeres, fomentar la participación ciudadana y promover la cultura democrática.

https://bit.ly/2D9MqDY

INMUJERES

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA.

OBJETIVO 1.- Generar y administrar mecanismos para impulsar la participación equitativa entre mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y sociales, que logren incrementar el acceso de las mujeres a las estructuras de poder político.

 

OBJETIVO 2.- Instrumentar acciones para la sensibilización en género de actores estratégicos para impulsar la participación política de las mujeres y contribuir al fortalecimiento de los liderazgos femeninos e incidencia política de las mujeres.

 

OBJETIVO 3.- Instrumentar bases de colaboración con autoridades electorales y de otras dependencias, así como organismos sociales involucrados, para promover la participación de las mujeres en los cargos de elección popular.

 

OBJETIVO 4.- Coordinar el impulso de acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y su empoderamiento, promoviendo la participación de la sociedad civil organizada para su adopción.

 

OBJETIVO 5.- Administrar los apoyos y estímulos dirigidos a fomentar las actividades de las OSC que trabajan en favor de las mujeres, a fin de que puedan continuar incidiendo en la solución de las distintas problemáticas que enfrentan los grupos más vulnerables de la población femenina